Delegación Presidencial Provincial de
Curicó

Conozca la Provincia

Ubicada a 182 kilómetros de la ciudad de Santiago, la Provincia de Curicó, de nombre mapudungún que  significa “Tierra de Aguas Negras”, es la puerta norte de la región del Maule. Tiene una superficie de 7.487 Km. y posee una población de 244.053 habitantes. Su capital provincial es la ciudad de Curicó. Limita al norte con la Región del Libertador Bernardo O’Higgins; al Sur con la Provincia de Talca; al Este con la República Argentina y al Oeste con el Océano Pacífico.

La provincia de Curicó, está compuesta por 9 comunas: Curicó, Romeral, Teno, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Las principales actividades productivas y comerciales que se desarrollan en  la provincia son: Frutícola, Vitivinícola, Agrícola tradicional, Ganadería, Forestal, Pesca artesanal, Artesanía, Horticultura y comercio, entre otros rubros.

Tierra de tradiciones, reconocida nacionalmente por sus tortas y  por lugares de gran hermosura natural como lo es el Radal Siete Tazas, Parque Inglés, Los Queñes, Paso Vergara, Pueblo de Vichuquén, Playas de la Pesca, Iloca, Duao, Lipimávida, Llico, Boyeruca, Lago Vichuquén, Salinas de Boyeruca, etc.

Finalmente, la Provincia de Curicó gracias a su variado clima es un destino turístico por descubrir para los turistas nacionales e internacionales.