Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Entrega de Equipos de Emergencia a delegados presidenciales

Entrega de Equipos de Emergencia a delegados presidenciales

En el encuentro se abordaron temas como la situación actual y desafíos futuros, en reducción de riesgo de desastre de la región y cada provincia.

El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, en conjunto con sus pares Priscila González de Linares y Juan Eduardo Reyes de Cauquenes, recibieron equipos de comunicaciones por parte de la Onemi, esto para enfrentar situaciones de emergencia.

La actividad efectuada en Talca, fue encabezada por el delegado regional, Humberto Aqueveque y el director de la entidad Carlos Bernales y con ello quedó constituido el sistema de coordinación ante eventuales emergencias.

“Se hizo entrega de los equipos de comunicación, radio y teléfonos satelitales, que les permitirá establecer criterios de manejo en caso de riesgos y emergencia. Del mismo modo, quedamos preparados para realizar reuniones con el director regional de la Onemi en cada delegación y evaluar los protocolos en cada provincia”.

En tanto el director regional de la Onemi, detallo que en el encuentro se abordaron temas como la situación actual y desafíos futuros, en reducción de riesgo de desastre. “Abordamos lo referente al sistema de coordinación ante una eventual emergencia mayor, en cada una de las provincias y el rol de los delegados presidenciales al enfrentar una emergencia”, precisó Bernales.

En tal contexto, el delegado presidencial de Curicó valoro la instancia, resaltando la importancia de trabajar de manera colaborativa e informativa. “Hicimos todos los traspasos de información respectivos, los comités que se tienen que organizar y entrega de insumos esenciales en caso de emergencia, estamos iniciando un muy buen trabajo colaborativo”, puntualizó José Patricio Correa.