Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado presidencial se reunió con jefes policiales del Maule

Delegado presidencial se reunió con jefes policiales del Maule

Delegados regionales se reunieron ayer en Talca con los máximos jefes de la PDI, Carabineros y Capitanía de Puerto de la Región del Maule.

TALCA. Una reunión de trabajo en conjunto sostuvo el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, acompañado por el delegado regional Humberto Aqueveque y los delegados provinciales de Linares y Cauquenes, en la ocasión, sostuvo encuentro de trabajo con los jefes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el Maule, además de la Capitanía de Puerto, con quienes se fijó lineamientos de cara al trabajo con la ciudadanía.
Hemos estado en distintas instancias de coordinación con Carabineros, PDI y Armada, para ir avanzando en coordinación de seguridad pública y temas de interés de la ciudadanía y es por ello que durante todo el día hemos trabajado para estar operativos siempre y dar pronta respuesta a los requerimientos ciudadanos”, sostuvo Aqueveque.

Al respecto, la jefe de la Séptima Zona de Carabineros, general Berta Robles, precisó que esta reunión “consistió en darle a conocer la realidad policial y la labor diaria, además de toda la voluntad de la institución para hacer un trabajo coordinado en pos de todos los habitantes de la Región del Maule”.

DIVERSAS TEMÁTICAS
Posteriormente, los delegados realizaron encuentro con el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, con quien también analizaron lineamientos y cursos de acción.
Estuvimos revisando nuestro trabajo y la función institucional y principalmente la mirada a dos fenómenos que vemos hoy en la región, como es la migración y el microtráfico y así nuestras autoridades se informaron del aporte que la PDI realiza para la comunidad”, precisó el prefecto Navarro.
Finalmente las autoridades se reunieron con el jefe de la Capitanía de Puerto de Constitución, capitán de Corbeta (LT) Diego Aguilera, quien expuso sobre la situación del borde costero regional.
“Revisamos principalmente lo que respecta a las concesiones marítimas y la función de policía marítima, ya que nosotros como Armada tenemos el carácter de fuerza pública en lo que requieran las delegaciones”, puntualizó el oficial de la Armada.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Curicó, Patricio Correa valoró profundamente el encuentro entre las instituciones, “Recibimos insumos e información bastante valiosa en cuanto a coordinación con las entidades, muy agradecido y motivado por el trabajo que se realizará en conjunto”.