Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
40 empresarios del turismo de la provincia de Curicó fueron beneficiados con fondo de SERCOTEC

40 empresarios del turismo de la provincia de Curicó fueron beneficiados con fondo de SERCOTEC

El fondo concursable Reactívate Turismo FNDR logró beneficiar a 169 emprendedores de la Región, los que recibirán un subsidio de hasta 3 millones para reactivar su pyme.

En un acto encabezado por el  delegado presidencial provincial, Roberto González, junto al director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, Diputado Hugo Rey y Consejero Regional George Bordachar, entregaron esta mañana una certificación a 40  emprendedores de la provincia de Curicó, que resultaron beneficiados con el fondo concursable Reactívate Turismo FNDR.  Esta iniciativa busca reactivar al rubro turismo, gastronomía, que se han visto afectados principalmente por la pandemia.

El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, afirmó que “Sabemos lo mal que lo han pasado los emprendedores, pero sobre todo ustedes que se dedican al turismo y la gastronomía. Por lo que sabemos que es urgente entregar fondos enfocados en la reactivación. A través de esto esperamos puedan ayudarlos aunque sea un poco, y les aseguro que vienen más programas con un presupuesto más robusto”.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial, Roberto González, mencionó que “Hay que agradecer a nuestros parlamentarios que han aprobado estos fondos a nivel regional, para que estén a disposición. Y quiero también agradecer a nuestros consejeros, el CORE, porque esto es con fondos de FNDR. Aquí se está llegando a apoyar a 40 operadores turísticos y gastronómicos de la provincia de Curicó, que han disminuido sus ingresos producto de la baja movilidad del año pasado a raíz de la propagación de la pandemia”.

El Consejero Regional George Bordachar añadió que estos fondos siempre son muy apoyados por los CORES, porque conocen las necesidades de las pymes y seguirán trabajando por apoyarlas.