Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Vecino de Palquibudi diagnosticado con tetraplejia es beneficiado con significativo coaporte del Fondo ORASMI

Vecino de Palquibudi diagnosticado con tetraplejia es beneficiado con significativo coaporte del Fondo ORASMI

Don Eduardo Silva, de 43 años, podrá adquirir una silla de ruedas especial encargada a Estados Unidos a través de una empresa proveedora chilena

Curicó.- Hasta el sector de Palquibudi se trasladó el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, para dar la buena noticia a don Eduardo Silva -diagnosticado con tetraplejia hace más de dos décadas- de que fue beneficiado de un coaporte del Fondo ORASMI (Organización Regional de Acción Social) para adquirir una silla de rueda especial.

“Esperemos que este coaporte le sirva de mucha ayuda a don Eduardo y a su familia, porque sin duda él ha estado esperando algo que le va a significar mejorar su calidad de vida. Y, lógicamente, poder desplazarse de mejor manera en su comuna”, expresó el delegado González.

La autoridad provincial ofreció “todo su apoyo” a don Eduardo para que logre tener una “mejor calidad de vida”.

Evelyn Flores, encargada del Departamento Social de la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, informó que con este aporte don Eduardo podrá adquirir una “silla de ruedas con las especificaciones técnicas a su condición de salud”.

“Podrá trasladarse de una manera más fácil y tendrá ser más independiente dentro de su condición. Vale recordar que don Eduardo vive con su esposa, la señora Pamela, que siempre está al cuidado de él para movilizarlo. Con esta nueva silla podrá conducir solo su silla de ruedas sin ayuda de ella”, indicó Flores.

Por su parte, don Eduardo agradeció la presencia del delegado presidencial en su hogar para informar sobre este aporte. Algo que, según dijo, no se lo “esperaba”.

“Mi calidad de vida mejorará. Estoy muy agradecido. Estoy contento por la visita del delegado, una persona muy gentil y amable”, dijo.