Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado supervisa puntos de testeo PCR y antígenos en comuna de Curicó

Delegado supervisa puntos de testeo PCR y antígenos en comuna de Curicó

En la comuna de Curicó se continúa con la estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos) por parte de funcionarios del ministerio de Salud, en distintos puntos de la ciudad.

Curicó.- El delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, supervisó los puntos de testeo PCR y antígenos en la comuna de Curicó, en las dependencias de la Feria Libre de Curicó (Felicur) y el terminal de buses de la ciudad, con el objetivo de continuar con la denominada estrategia BAC (Búsqueda Activa de Casos) de Covid.

“Se está trabajando con dos equipos que vienen desde la seremi de Salud (…) tomando test PCR y antígenos. Creemos que es la manera adecuada de seguir con la estrategia de identificar estos casos activos, para obviamente poder aislarlos y mantener a la población a salvo de este virus”, expresó González.

La autoridad provincial subrayó que es “necesario continuar en esta senda durante este mes de septiembre” que presentará “más movilidad de gente producto de las fiestas patrias”.

Por su parte, el gerente de Felicur, Rodrígo Valenzuela, agradeció la presencia del delegado presidencial provincial en este tipo de instancia, que calificó de “muy positiva”.

“Si bien tenemos cifras a la baja, es importante no bajar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos, sobretodo en estas fiestas (patrias). Le hacemos la invitación a los clientes a que vengan a visitar nuestro recinto, con la seguridad de que nuestros funcionarios y locatarios cuentan con sus pruebas de PCR”, señaló Valenzuela.

Al menos 40 funcionarios de la Felicur fueron testeados durante la jornada.

Asimismo, el administrador general del terminal de buses, Marco Ramírez, manifestó su agrado por el hecho de que “se estén tomando  medidas que ayuden a prevenir contagios del coronavirus”.

“Con este operativo en el terminal de buses creemos que es un aporte que se está entregando a la provincia de Curicó, en ir pesquisando posibles contagios. Nos contenta la visita del delegado presidencial, en el sentido de que también se está informando del trabajo que se está haciendo acá”, apuntó Ramírez.