Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado Roberto González aborda problema de delincuencia en comuna de Curicó

Delegado Roberto González aborda problema de delincuencia en comuna de Curicó

A raíz del avance a Apertura inicial del plan “Paso a Paso” en la comuna de Curicó, dirigentes vecinales y locatarios del sector han manifestado su preocupación por algunos delitos sucedidos en el sector central de la ciudad

Curicó.- El delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, encabezó una importante reunión con dirigentes vecinales y locatarios del sector central de la comuna junto a representantes de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, para abordar el tema de la delincuencia y su posible contrarresto.

“A partir del avance a Apertura inicial, o Fase 4 del plan “Paso a Paso”, las organismos de seguridad pública nos han informado de algunos delitos en la comuna de Curicó, especialmente robos en lugar no habitado. Es por eso que nos hemos reunido con los vecinos del sector, Carabineros y PDI con el objetivo de coordinar esfuerzos preventivos”, señaló González.

La autoridad provincial agradeció el compromiso por parte de Carabineros y PDI para atender estos casos e invitó a la comunidad a “denunciar cualquier hecho delictivo, para obtener resultados positivos y prevenir nuevos incidentes”.

“Aprovecho la oportunidad de invitar a la comunidad, a denunciar cualquier hecho delictivo al fono denuncia seguro 600 400 0101. La idea es obtener resultados positivos en las investigaciones ya iniciadas y prevenir nuevos delitos”, señaló.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Emerson Carrasco, informó que el organismo “ha dispuesto distintos tipos de servicios preventivos en la que desde hace más de un mes y medio se han realizado actividades policiales”, que – a su vez –  “ha logrado la detención de una cifra significativa de delincuentes”.

“Para tranquilidad de los dirigentes que participaron en esta reunión, informamos que nosotros estamos actuando  y accionando con el recurso humano y logístico, que son escasos en la comisaría de Curicó, y que han dado resultado”, subrayó Carrasco.

Asimismo, el  jefe de Brigada Investigadora de Robos de PDI, subprefecto Anyelo Muñoz, añadió que el cuerpo policial “está investigando los casos” e informando a los vecinos sobre algunas “ideas para reforzar medidas de seguridad”.

“Hemos dado a conocer el trabajo que está realizando la Brigada de Robos en conjunto con la oficina de análisis de la prefectura para la obtención de causas atingentes al sector central de la comuna y del trabajo investigativo que se realiza en este tipo de situaciones. Teniendo a la fecha algunas investigaciones en desarrollo, cuyos resultados serán puestos a disposición de la fiscalía local”, expresó Muñoz.