Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Vecinos de Nirivilo tendrán agua potable tras recursos entregados por Subdere

Vecinos de Nirivilo tendrán agua potable tras recursos entregados por Subdere

  • El delegado subrogante y el jefe regional de la Subdere, traspasaron al Municipio de San Javier 60 millones de pesos para la construcción de pozos profundos en Villa Los Naranjos, Nirivilo.

En tiempos en los que el agua es un recurso preciado, tanto para la producción agrícola como para el consumo humano, el delegado presidencial regional (s), Roberto González y el jefe regional de Subdere, Carlos Rosas, se trasladaron hasta San Javier, para entregar al Municipio, 60 millones de pesos que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Los Naranjos, en Nirivilo.

Específicamente, se trata de un proyecto anhelado que permitirá la construcción de pozos profundos en el sector, por que podrán recibir agua potable y abastecerse sin inconvenientes. La iniciativa fue posible mediante el Programa Mejoramiento de Barrios.

Por lo anterior, Roberto González, delegado presidencial regional (s), destacó que la iniciativa va en la línea gubernamental en la que se prioriza en vital líquido. “La preocupación por la escasez hídrica, no solamente dice relación al mundo agrícola, aquí hay que garantizar el consumo de agua potable para el recurso humano. Esto va en la línea correcta de garantizar este recurso para el consumo humano en toda la región del Maule, sobre todo en sectores más apartados”.

En tanto, Carlos Rosas, jefe de la Unidad Regional de Subdere, dijo que “la escasez hídrica hoy día nos ha golpeado como país y planeta. Como Subdere trajimos una resolución que son 60 millones de pesos para la construcción de pozos profundos. Sabemos que el agua es un elemento básico para el consumo humano”.

Finalmente, Jorge Silva, alcalde de San Javier, valoró los fondos recibidos, por lo que espera ejecutar próximamente la construcción de los pozos profundos. “El cambio climático nos está afectando, pero hemos priorizado esta resolución junto a los profesionales del departamento Secpla y agradecer a Subdere, quien nos viene a entregar junto al delegado subrogante esta tremenda noticia para vecinos y vecinas del sector Los Naranjos”.