Delegación Presidencial Provincial de
Curicó
Delegado Provincial valoró avance a fase 4 de la comuna de Curicó

Delegado Provincial valoró avance a fase 4 de la comuna de Curicó

  • Delegado Roberto González hizo llamado a los curicanos a seguir cuidandose tras el avance a Apertura Inicial en el plan “Paso a Paso”.

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, donde dos comunas de la Provincia de Curicó avanzaron en el plan Paso a Paso tendrán avances a partir de las 5:00 horas de mañana de este sábado 24 de julio.

Lo más significativo es el caso de Curicó, pues logró alcanzar el Paso 4 de Apertura. Hualañé avanzará a Paso 2 (Transición), esto es, Cuarentena fines de semana y festivos.

“Sin duda que los anuncios son reconocimiento al buen comportamiento sanitario de ambas comunas, pero no podemos relajarnos y que hay que seguir tomando todas las medidas de autocuidado para que ojalá más comunas de la provincia avancen en el plan paso a paso”, comentó el delegado presidencial provincial, Roberto González.

INFORME SANITARIO

El último reporte sanitario dio cuenta que el Maule registró ocho fallecimientos y otros 104 contagios con Coronavirus.

Estos últimos, fueron detectados en las comunas de Talca (23), Linares (14), Parral (9), Constitución (7), Curicó (6), Maule (5), Cauquenes (5), Yerbas Buenas (4), Teno (4), Molina (3), San Clemente (3), Villa Alegre (3), Río Claro (3), Sagrada Familia (2), Retiro (2), Longaví (2), Romeral (2), Rauco (2), Pelluhue (1), San Rafael (1), San Javier (1), Hualañé (1), y Curepto (1). De ellos, 21 son asintomáticos.

Los casos activos están concentrados en Linares (246), y Talca (117).

A la fecha, han fallecido 1.633 personas.